Endesa y la aceleradora mentorDay lanzaron el mes pasado un programa para ayudar a las empresas a hacer frente a la crisis económica provocada por el Covid-19,proyectando la continuidad de sus negocios y manteniendo el empleo en Canarias. El programa apoya los negocios en el proceso de reorientación de sus modelos para aprovechar nuevas oportunidades, reactivándose a través de la digitalización e innovación, e impulsando las ventas por internet -ecommerce- para favorecer su internacionalización. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el18 de enero para inscribirse a través de la web en www.mentorday.es/endesa

Ya son 30 las empresas canarias suscritas a este programa de aceleración, si bien durante la próxima semana se espera un aumento en el número de inscripciones para recibir formación y asesoramiento en una de las cuatro semanas de aceleración que se organizarán durante el año. A cada empresa se le buscará un mentor(empresario o directivo) que cubra sus necesidades y que los acompañe en este proceso.

Las empresas que se inscriban tendrán acceso a “microlearning” durante 2 meses y desde el primer día, más una semana intensa de aceleración donde recibirán el asesoramiento individualizado de 70 expertos, y el acompañamiento durante un año por un mentor, además los beneficios podrán acceder a premios valorados en más de 150.000 euros y practicar el networking con muchas otras empresas.

La pandemia de la Covid-19 ha generado una emergencia sanitaria sin precedentes en nuestro país a la que se ha sumado la emergencia económica provocada por la interrupción de la actividad económica en muchos sectores y especialmente en Canarias por su alta dependencia al sector más afectado, el turismo.

Según el informe sobre el Estado del emprendimiento de España ante la crisis delCOVID-19 del Observatorio de emprendimiento de España (GEM) la “paralización”(en el 40% de la actividad empresarial) y la “incertidumbre” (58% de las empresas aseguran sufrirla) son los adjetivos que podrían resumir el impacto dela crisis del COVID-19 en el tejido empresarial.

Ante la gravedad de la crisis, Endesa lanzó un Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, en el que se encuentra iniciativas como el programa “Acelera con energía”. Tras atender las necesidades sanitarias del país, el Plan se centra ahora en la emergencia económica que está golpeando, especialmente, a los colectivos más vulnerables y a los hogares con más dificultades.

El programa está despertando el interés de muchos directivos que desean ayudar como voluntarios, acompañando a cada beneficiario durante un año. Directivos de Endesa y de grandes clientes de Canarias tendrán a su disposición un taller práctico online el jueves 14 de enero para acreditarse como mentores en la comunidad mentorDay, donde ya hay más de 600 voluntarios ayudando. Las inscripciones gratuitas para nuevos mentores están disponibles en https://mentorday.es/ser-mentor/

Sobre mentorDay

La aceleradora mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 600 empresarios y profesionales voluntarios que ayudan a impulsar empresas. Cada mes organizan un programa de aceleración que aplica una metodología única registrada, desarrollada en más de 57ediciones. Acumula más de 25 años de experiencia lanzando más de 500 empresas con éxito

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actúan también desde la Fundación Endesa. El equipo humano suma alrededor de 10.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Fuente: mentorDay

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Los founders que retienen el 70% de la e...

by Successful Capital

En un mundo empresarial cada vez más competitivo y globalizado, la re...

Photos Stream