Por Juan Miguel Revilla / ITespresso.es

A la hora de preguntarse cuál es el fondo de capital riesgo con mejor comportamiento de la historia, pueden venirnos a la cabeza los de Andreessen Horowitz, General Catalyst, Accell Partners o incluso Google Ventures. Pero la revista Fortune sitúa en este lugar de honor a una firma mucho más pequeña: Lowercase Ventures y su Fund I.

El citado fondo de capital semilla de 8,4 millones de dólares se cerró en 2010 y su cartera de empresas activas incluye Uber, Docker, Optimizely y StyleSeat. La lista de antiguas empresas participadas por el fondo también es interesante, incluyendo Instagram -cuya participación fue vendida a Facebook- y Twitter.

Según Fortune, al cierre del tercer trimestre de 2014, Lowercase Ventures Fund I había obtenido un retorno de 3,47 veces el capital invertido, con un valor neto adicional que multiplicado por 76,19. Unas buenas cifras, pero que no reflejan la apreciación masiva que se habría producido después de la última ronda de financiación de Uber, que valora la empresa en 40.000 millones de dólares.

Si se actualiza el valor de mercado de Uber a los 133 dólares por acción actuales, el rendimiento global de Lowercase Ventures y su Fund I asciende a la friolera de 216 veces. Es decir, cerca de 1.300 millones de dólares.

Aunque hay fondos de capital riesgo que han obtenido mayores retornos, estos contaban con un capital invertido mucho mayor. Es por esto que la revista estadounidense ha elegido a Lowercase como el fondo con mejores resultados de la historia, al menos desde el inicio de la era puntocom.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream