Por Marisa Anglés / Expansión

El comparador de apartamentos turísticos Apartum, con sede en Barcelona, ha abierto una ronda de financiación para captar cuatrocientos mil euros y ya ha conseguido el primer inversor. Se trata de Lanta Capital, la firma de venture capital fundada por Ángel García. También son socios de Lanta Capital otros directivos como Tomas Diago (Softonic), Mauricio Prieto (Odigeo-eDreams), Didac Lee (Inspirit) y Pablo Zubicaray (Friendlyrentals).

Zubicaray, además de crear la empresa de apartamentos turísticos Friendlyrentals, fue el fundador de la asociación Apartur y es el actual presidente de Federatur. Este empresario entró en Apartum a título personal
como capital semilla y ha sido el que ha impulsado ahora la entrada de Lanta Capital en Apartum.

El comparador de apartamentos turísticos prevé facturar 150.000 euros en 2014. Actualmente, en su web se pueden comparar los precios y las características de más de un millón de apartamentos turísticos de 150 destinos.
Salida de un fundador

La entrada de Lanta Capital se ha producido en paralelo a la salida de uno de los dos fundadores, Lorenzo Ritella. El otro fundador, Sergi Villaubí, se mantendrá al frente de la empresa.

La empresa nació en 2009, en paralelo al boom de los apartamentos turísticos, con el objetivo de ordenar la oferta del sector. El pasado enero, lo que en principio fue una web de afiliación de cadenas de apartamentos turísticos se convirtió en un comparador de ofertas. En pocos meses se posicionó como el primer comparador de Europa.

El objetivo de Apartum es consolidarse como el referente en la comparación de la oferta de viviendas turísticas. Apartum cobra a las empresas de apartamentos cuando redirige a un usuario desde su portal a la web de la empresa gestora de los pisos. Por cada clic, Apartum recibe 0,60 euros.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Inkemia pondrá en marcha un fondo de oc...

by InKemia IUCT group

La compañía quiere invertir en 24 empresas españolas en los próxim...

Photos Stream