Por Mar Galtés / La Vanguardia

Trovit, el buscador de anuncios creado en Barcelona en el 2006, ha sido adquirido por la compañía japonesa Next por 80 millones de euros, según comunicó ayer el comprador en la Bolsa de Tokio. Esta venta representa una de las mayores operaciones de exit (salida) de una start-up del ecosistema barcelonés, y tiene una lectura optimista para los inversores, porque es una inyección de dinero y un estímulo para seguir financiando nuevos proyectos de base tecnológica.

Trovit es un buscador de anuncios on line que opera en cinco sectores: inmobiliario, automóviles, empleo, productos y alquiler vacacional. Fue fundado por Iñaki Ecenarro, actual presidente ejecutivo, y Daniel Giménez y Raúl Puente, después de pasar una etapa de dos años por el grupo Intercom. Trovit está presente en 39 países y en el 2013 facturó 17,56 millones, con un beneficio de 4,2 millones, según la información de Next. Desde Trovit ayer rehusaron dar ninguna información sobre la operación ni sobre el papel que tendrán los actuales directivos en la nueva etapa dentro de Next.

Trovit, que opera en 39 mercados, tiene un marcado enfoque tecnológico, y emplea a 95 personas en su sede en la avenida Diagonal de Barcelona. La compañía se creó inicialmente con el apoyo de business angels, y posteriormente entraron en una primera ronda Luis Martín Cabiedes y Caixa Capital Risc. Ahora se ha vendido el 100%.

Next fue una start-up creada en en 1997 para facilitar información gratuita de la oferta inmobiliaria, y desde el 2002 está participada por el gigante japonés on line Rakuten.

La empresa tecnológica emplea a 95 personas y tiene cinco portales especializados

En el 2013 Next facturó 105 millones de euros (un 22% más), con un beneficio neto de 10 millones (+117%). Tiene más de 4 millones de viviendas referenciadas y más de 4.000 agencias inmobiliarias asociadas a su portal Home’s. Además, ha evolucionado hacia los seguros y la venta on line de productos de decoración, y tiene una filial en Tailandia y un plan de expansión internacional, según informa en su memoria corporativa.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream