El banco suizo UBS comunicó este lunes a la CNMV que va a colocar entre inversores cualificados un 4,9 por ciento de Applus propiedad de la sociedad francesa de inversión Carmignac Gestión. El paquete está valorado en 61 millones de euros a precios de ayer.

En el comunicado a la CNMV, UBS dijo que la venta se realizará de forma acelerada y prevé terminarla en menos de un día, tras lo cual revelará el precio al que se realizará la operación. Según los datos disponibles en la CNMV, Carmignac Gestion tenía en la actualidad una participación del 5,3% en Applus.

Applus, especializada en inspección y certificación industrial, salió a bolsa en mayo de este año a un precio de 14,5 euros por acción, aunque ahora se encuentra a 9,6 euros. Su primer accionista es el fondo de capital riesgo Carlyle, con un 35,5% del capital. Además de Carlyle, en su accionariado figuran Ameriprise Financial, que controla un 5,3%, y Governement of Singapore Investment Corporation, con un 3,9%.

La compañía, fundada en 1996, es uno de los líderes globales en el sector de inspección y certificación. La compañía proporciona soluciones a todo tipo de sectores (energía, industria, infraestructuras, automoción, etcétera), con una cifra de negocio de aproximadamente 1.600 millones de euros. Emplea a 19.000 personas y está presente en 60 países de los cinco continentes.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream