La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa sobre Deoleo presentada por CVC. La luz verde a la oferta, que fue admitida a trámite el pasado 27 de julio, llega después de meses de tira y afloja entre el supervisor y el grupo de capital riesgo. El fondo británico aseguraba en el documento enviado a la CNMV que el precio ofrecido por cada acción de Deoleo (0,38 euros) era "equitativo", algo que el organismo presidido por Elvira Rodríguez ponía en duda. Finalmente, la opa ha salido adelante, pero después de que la CNMV ganase el pulso.

"El precio ofrecido no tiene consideración de precio equitativo de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores", subraya el comunicado de la CNMV.

La opa es voluntaria y por lo tanto CVC puede valorar los títulos de Deoleo al precio que quiera, siendo los accionistas libres de aceptarlo o no. Sin embargo, la legislación española sobre opas establece una serie de requisitos que deben estar incluidos en el precio de una oferta para poder calificarlo de "equitativo". ¿Por qué quería incluir CVC esta coletilla a su valoración cuando no tenía por qué hacerlo? Una de las razones estaría para cubrirse en caso de una posible opa de exclusión bursátil de Deoleo, ya que ese precio "equitativo" actuaría como referencia.

CVC controla el 29,99% del capital después de comprar a varios accionistas (Bankia, Banco Mare Nostrum y Dcoop) su participación. La opa se dirige al 70,01% de los títulos que aún no controla, aunque tiene el compromiso -durante seis meses- de varios accionistas significativos (CaixaBank, CajaSur Banco, Unicaja y Daniel Klein), que tienen el 25,61%, de acudir a la oferta a 0,38 euros. Por otro lado, la propuesta de CVC está condicionada a que sea aceptada por el 50% de las acciones a las que se dirige. En el cómputo de este umbral mínimo no se tienen en cuenta ni los títulos que ya tiene CVC, ni los que aportan aquellos que se han comprometido a venderle las acciones.

CVC ha presentado, como garantía de la oferta, un aval otorgado por Banco Sabadell por 307,18 millones de euros. El plazo de aceptación de la oferta será de 21 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta. El consejo de la CNMV ha acordado que se incluya en el folleto copia íntegra del acuerdo de autorización.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

How to professionalise the family busine...

by Confianz

In the family business there are three concepts that are constantly in...

Photos Stream