KKR y el operador español Neinver han constituido una joint venture para comprar los centros comerciales de Nassica y Vista Alegre, ambos propiedad de Pillar Retail Europark Fund, cuyo accionista mayoritario es British Land.

La operación incluye, por tanto, el centro de Nassica, con 50.000 m2 de superficie comercial y de ocio, y que está ubicado en el sur de Madrid, y el centro comercial Vista Alegre, con un área comercial de 16.000 m2 y que está ubicado en Zamora, según han indicado en un comunicado.

Para el director de KKR en Londres y jefe del equipo de KKR European Real Estate, Guillaume Cassou, se trata de la primera operación de la compañía en el sector inmobiliario español. Asimismo, se ha mostrado confiado en generar, junto a Neinver, valor a estos activos y ha añadido que desde KKR esperan continuar su porfolio inmobiliario en España.

Desde el lanzamiento en 2011 de un área de negocio especializada en el sector inmobiliario, KKR ha comprometido una inversión de 1.240 millones de euros (1.600 millones de dólares) en 26 operaciones inmobiliarias en Estados Unidos, Europa y Asia.

Por su parte, el director general de Neinver, Daniel Losantos, ha mostrado su satisfacción tras el cierre del acuerdo con KKR.

El Grupo español, que fue el promotor de Nassica en 2002, tiene 45 años de experiencia como gestor de proyectos retail en Europa. Gestiona 500.000 m2 de espacios comerciales, 2.000 tiendas y más de 900 de las mejores marcas. Neinver está presente en España, Italia, Francia, Alemania, Portugal y Polonia.

KKR y Neinver han sido asesorados por Retail Partners Europe, Freshfields Bruckhaus Deringer y Deloitte, mientras que British Land y PREF han sido asesorados por Internos, CBRE, Uría Menéndez y PWC.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Grupo Eurotex Consolidates its Presence ...

by COFIDES

To this end, COFIDES will provide a joint investment loan of 200,000 e...

Photos Stream