Con el objetivo de potenciar la entrada de InKemia en el accionariado de nuevas empresas del área de ciencias de la vida, consiguiendo que el número de empresas participadas del grupo alcance un ritmo medio de crecimiento de dos empresas anuales, IUCT Empren S.L., la división de emprendimiento de InKemia IUCT Group, que gestiona el “Fondo de Capital Conocimiento” comunica que pone en marcha un ciclo continuo de presentaciones con el nombre "Cápsulas de emprendimiento y financiación tecnológica".

El “Fondo de Capital Conocimiento” de InKemia tiene como misión principal la detección de empresas jóvenes de los Sectores Biotecnológico, Químico, Farmacéutico y afines (cosmecéutico, complementos alimentarios, bioenergía,…). Una vez detectada la empresa realiza un análisis de la tecnología y el potencial de crecimiento futuro de la empresa, para concluir si la empresa analizada tiene una proyección interesante. Pero el punto clave es verificar, si la aportación tecnológica de la división del conocimiento de InKemia (IUCT) o alguna de sus participadas, podrían aportar valor tecnológico o de mercado significativo a esta compañía e viceversa. Por tanto, la entrada de InKemia en el accionariado de esta compañía tecnológica la refuerza en todos los sentidos, pero simultáneamente se refuerza todo el Grupo gracias a las sinergias que se crean entre el “Network” de empresas participadas e IUCT.

InKemia entra en el accionariado de estas empresas tecnológicas a través de ampliaciones de capital mediante “IUCT Empren”, en muchos casos estas ampliaciones de capital se enmarcan en rondas de capitalización abiertas a otros potenciales accionistas. Casos en los que los emprendedores hacen presentaciones continuas a potenciales inversores.

Para dinamizar la detección de las empresas que son susceptibles de ser invertidas por InKemia, “IUCT Empren” pone en marcha estas cápsulas o ciclo de presentaciones de forma abierta. Generando mayor interés para que las empresas tecnológicas se fijen en el Grupo, y a su vez pueda ser una oportunidad de inversión tanto para los accionistas y responsables de InKemia, como para otros inversores externos. Así los potenciales inversores se podrán dirigir directamente a los emprendedores para 2 concretar cualquier detalle de la ampliación de capital directamente con los responsables de esas compañías.

Por tanto, periódicamente el ciclo "Cápsulas de emprendimiento y financiación tecnológica" anunciará con tiempo suficiente, la presentación de una joven compañía tecnológica, para que presente su proyecto empresarial y las posibilidades de inversión que tiene abiertas. Esta conferencia estará abierta a la asistencia del público y será grabada para colgarla en la WEB oficial de InKemia junto a la presentación de la compañía, para que esté disponible para todos los accionistas de InKemia.

La presentación de una compañía a este ciclo no significa ninguna recomendación de inversión por parte de InKemia, pues la conferencia es previa al estudio de su proyecto por parte del Fondo de Capital Conocimiento, por tanto es posible que se presenten compañías con proyectos muy interesantes pero que no encajen finalmente en la estrategia del Grupo o se presenten compañías de interés limitado y por tanto InKemia no participe directamente, pero si otros inversores pueden entrar después de su propio análisis pues tengan otro perfil de inversión. En otros casos, “IUCT Empren” si que entrará en esa ampliación de capital, que al ser una ronda de financiación abierta podrá ir acompañada de la entrada de otros accionistas coincidentes o no con InKemia o sus responsables. Si el Grupo entra en la ampliación de capital se anunciará mediante un Hecho Relevante cuando se concrete.

Con este ciclo de conferencia/presentaciones "Cápsulas de emprendimiento y financiación tecnológica", la división “IUCT Empren” cumple con uno de sus objetos fundacionales que es la dinamización del emprendimiento, al actuar de facilitador de la proyección de jóvenes compañías tecnológicas, para que se pongan en contacto con potenciales inversores. A su vez que el propio Grupo tiene la oportunidad de contactar mayor número de compañías, y en caso de entrar junto a otros inversores, permite reforzar mucho más el capital de las compañías en las que participa InKemia, respecto a una entrada en solitario del Grupo.

Fuente: InKemia IUCT Group

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream