El Fondo de Capital Conocimiento de InKemia entra en el accionariado de la compañía Bioinformática a través de una Ampliación de Capital.

Siguiendo el plan de inversiones de InKemia en empresas tecnológicas a través del Fondo de Capital Conocimiento, la división del emprendimiento del grupo (IUCT Emprèn, S.L.), ha adquirido una participación del 5% en la empresa Mind the Byte, S.L.

Con esta adquisición ya son 5 las empresas participadas de IUCT Empren, además de la filial de Brasil constituida en el 1er semestre del presente año y perteneciente al 100% del grupo.

Josep Castells CEO de InKemia - Alfons Nonell CEO de Mind the Byte

Dicha adquisición se ha realizado a través de la suscripción de participaciones en la ampliación de capital lanzada por dicha empresa, destinada a la internacionalización de sus productos y servicios, y a la consolidación de la plataforma tecnológica para el desarrollo de un modelo de negocio innovador.

Mind the Byte colabora con Inkemia en varios proyectos de I+D desde hace varios meses, incluido un gran proyecto Europeo del 7º Programa Marco. Este acuerdo con Mind the Byte permite a nuestra compañía entrar en un campo del conocimiento como es la Bioinformática, actividad que tiene una elevada demanda y crecimiento. Se busca con dicha inversión crear sinergias en los desarrollos técnicos y en procesos de comercialización, proporcionando una oferta más amplia y convergente de servicios, así como mejorando los proyectos propios de I+D.

Mind the Byte es una compañía especializada en el desarrollo y oferta de servicios a través de soluciones “cloud” científicas y de análisis de datos. Ofrece productos y servicios “cloud” específicos computacionales para los sectores de la química, farmacéutica, cosmética, biotecnológica, veterinaria, agro y alimentaria. La compañía dirige su oferta a empresas y a centros de investigación que buscan aplicar o mejorar el uso de herramientas computacionales en sus proyectos científicos y que requieren de apoyo externo, herramientas y conocimiento técnico profesionalizados.

Acerca de InKemia IUCT group s.a.

InKemia IUCT group s.a. es grupo empresarial de PyMEs de alta tecnología fundado en 1997 y orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico. Cuyo negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de las patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida, otros servicios tecnológicos y programas de transmisión del conocimiento. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

InKemia IUCT group se compone de 3 sociedades participadas al 100% con misiones distintas: A) División del conocimiento "IUCT s.a." genera y explota directamente el producto principal del grupo que es el conocimiento. B) División de emprendimiento "IUCT Empren s.l." agrupa las empresas participadas y spin-off del grupo; actualmente participa con capital minoritario en 5 compañías "Plasmia Biotech", "Phyture Biotech", "Enemce Pharma", "Biodan Science" y "Mind the Byte". C) La división de gestión de infraestructuras y patrimonio "IUCT Espais s.l."

Fuente: InKemia IUCT group

http://www.inkemia.com/index.php/es/
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream