La organización de la plataforma para inversores Tech Tour anunció este miércoles el nombre de las 25 startups de alta tecnología españolas y portuguesas que harán su presentación en el Iberian Tech Tour entre el 1 y el 3 de octubre en Valencia y Lisboa.

Las empresas seleccionadas se presentarán ante representantes de más de 50 inversores que suman más de 10.000 millones de euros de fondos gestionados.

Las 25 empresas que se presentan son: Biosurfit, Gigas Hosting, Laserleap, Mygon, Sistelbanda, Cell2B, Hooptap, Liquid, MySPHERA, Stratio, ClippingBook, Inside Visions, Mediasmart, Nonius, Talent Clue, Codacy, KDPOF, Medlumics, PETsys, Electronics, Uniplaces, Oncovision, Kronomav Systems, Movvo, Plux y Worldsensing.

Cada uno de los 25 finalistas seleccionados tendrá un espacio de tiempo para presentar sus planes de negocio a socios sénior, vicepresidentes y CEOs de capital riesgo y de la industria tecnológica.

"Las empresas han sido objeto de un riguroso proceso de revisión llevado a cabo por un comité de selección independiente, integrado por líderes de la industria de capital de riesgo y tecnología globales de alto nivel", según la organización.

1.500 millones captados

El Tech Tour, evento que reúne a empresas e inversores, ofrece una oportunidad para las empresas españolas y portuguesas seleccionadas que buscan financiación para su expansión internacional, según los organizadores.

Las empresas que se han presentado en anteriores Southern European Tech Tours en 2003, 2007 y 2011 consiguieron entre todas ellas más de 1.500 millones de euros de inversores.

Las 25 empresas seleccionadas abarcan varios sectores de la tecnología y están en distintas fases de desarrollo. Hay 15 empresas en etapa de expansión, 9 startups y una en fase semilla (seed). El sector TIC es el más representado con 17 empresas en total, mientras que cinco empresas son de healthtech y "ciencias de la vida" y una de cleantech. De las 25 empresas, 12 tienen su sede en Portugal y 13 en España.

El Tour comienza este miércoles en Valencia en el edificio Veles e Vents con el discurso de apertura por el co-Presidente español de Iberian Tech Tour, Iker Marcaide.

Le seguirán las intervenciones del conseller de Economía, Industria, Turismo y Enpleo de la Comunitat Valenciana, Máximo Buch, y de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La ciudad de Valencia será un escaparate de cinco empresas regionales: Cronoshare, Sistemas Kanteron, Salud MeDIP, Mobincube y SAI Wireless.

En Portugal las presentaciones de empresa tendrán lugar en el Centro Cultural de Belém (Berardo Museum)

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream