Según informa elEconomista.es , Hilco Capital quiere liderar en España la actividad de financiación de circulante dentro del sector del consumo minorista (retail). "Vemos una oportunidad no sólo en los próximos dos años, sino también a largo plazo", señaló Igor de la Sota, responsable de Hilco Capital Iberia, a elEconomista. Y añadió: "Vinimos antes que los fondos buitres y nos quedaremos después". La firma de capital riesgo, especializada en reestructurar empresas con problemas, tiene previsto cerrar en 2015 hasta cinco operaciones en el mercado español e inyectar en ellas hasta un máximo de 50 millones de euros por transacción.

Según señalan desde la propia firma, la mayor parte de estas operaciones irán destinadas, precisamente, a financiar circulante. Un mecanismo que consiste en que el fondo hace transferencias a la empresa para que ésta compre el producto que necesita y a medida que lo va vendiendo, le devuelve al fondo el dinero prestado más un porcentaje del margen obtenido. "Lo más importante en estas operaciones es conseguir la viabilidad de la empresa y que sean lo menos traumáticas para las marcas", asegura De la Sota.

Aparte de cubrir el segmento de la financiación de caja, Hilco Capital también se dedica a comprar participaciones en empresas, a comprar deuda con descuento, a hacerse con excesos de inventario para su posterior venta por otros canales así como a la reestructuración de las tiendas. "Esta última actividad, que ha sido muy reclamada en países como Holanda y Reino Unido, puede tener también un gran futuro en España", afirma el directivo.

Hilco Capital es fruto de una alianza con la estadounidense Hilco Global. Funciona en Europa continental, Gran Bretaña, Canadá y Australia y su cartera suma una facturación total de unos 1.500 millones de dólares. Entre sus participadas se encuentran, por ejemplo, HMV y la firma de moda Bostonwear.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream