Por T.F. / Expansión

Gamesa ha cerrado la venta por 40 millones de euros de la planta fotovoltaica de 10 megavatios (MW) ubicada en Almodóvar del Río (Córdoba) al consorcio integrado por Plenium Partners y Warwick Capital Partners. Con esta operación, el fabricante de aerogeneradores asegura haber superado su plan de venta de activos disponibles previsto para 2014, que contemplaba desinversiones de 100 millones de euros.

El acuerdo es una de las primeras ventas de activos fotovoltaicos tras la entrada en vigor de la nueva normativa renovable, y, según señalan fuentes de Gamesa, se suma a otras desinversiones realizadas a lo largo de 2014 “contribuyendo a la generación de caja del negocio” y al fortalecimiento del balance, preparando al grupo “para un futuro con crecimiento rentable”.

En la misma línea, Gamesa firmó el pasado septiembre un contrato con China Huadian Corporation, una de las principales compañías eléctricas de China, para la venta del parque eólico Barchín de 28 MW, localizado en Cuenca.

Tras este acuerdo, el grupo pilotado por Ignacio Martín se encarga de realizar las tareas de operación y mantenimiento del parque, así como de su gestión comercial y administrativa.

Referente

Gamesa es uno de los líderes tecnológicos en la industria eólica con más 30.000 MW instalados en 47 países. Su servicio incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW).

Las acciones de Gamesa cayeron ayer un 2,02% , hasta 7,48 euros. La empresa vale 2.090 millones en Bolsa.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream