Los trasteros de alquiler de Bluespace cambian de manos. El hólding inversor estadounidense Fremont Group, con sede en San Francisco, formalizará a corto plazo la compra del cien por cien de Blue Self Storage –la firma española propietaria de la enseña–, después de que los socios respaldaran la operación en la junta de accionistas celebrada el pasado lunes.

Según fuentes cercanas a Bluespace, esta adquisición supondrá la primera incursión en España del grupo californiano, que llevará a cabo la transacción a través de Fremont Realty Capital, una de sus tres divisiones.

Además de comprar activos inmobiliarios, Fremont Realty Capital invierte en el negocio del self storage o trasteros de alquiler junto a Shurgard Storage Centers, uno de los gigantes mundiales del sector.

Con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), Bluespace fue fundada en 2002 y dispone de una red de 22 centros propios en Madrid (9), Barcelona (10) y Valencia (3), a los que hay que sumar 21 centros asociados.

En 2013 facturó 18,26 millones, con un ebitda de 7,62 millones de euros. Hasta ahora, los fundadores de la empresa –Alexander Ruckensteiner y Arnaud Ripert– tenían el 20% del capital, mientras que el fondo estadounidense Pramerica Real Estate Investments controlaba desde 2005 el 80%.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Ona Therapeutics cierra una ronda de 1,5...

by Asabys Partners

Ona Therapeutics ha anunciado el cierre de una ronda de financiación ...

Photos Stream