El Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona ha dictado el auto de adjudicación de Neoelectra al fondo estadounidense Sandton Capital, que entra en España con la compra de la compañía. La empresa de cogeneración presentó concurso de acreedores en septiembre, y cuatro firmas presentaron ofertas en el juzgado: Sandton, Cristian Lay, Springwater y ProA Capital.

La semana pasada, Sandton ofreció 24,5 millones por los activos de la empresa y la administración concursal, encabezada por la firma de servicios profesionales KPMG, consideró que la suya era la mejor oferta. Con el auto dictado el pasado viernes, el magistrado Luis Rodríguez Vega apoya la opinión de los administradores concursales.

Sandton es un fondo especializado en la compra de deuda y de empresas en crisis y gestiona 1.000 millones de dólares en activos. Con la adjudicación de Neoelectra, se hace con 19 activos en doce ubicaciones, repartidas por Andalucía, Aragón, Navarra, Castilla-León y Catalunya. En esta última comunidad, en Les (Val d’Aran), tiene instalaciones de recuperación de dióxido de carbono, cogeneración –ambas pendientes de reabrir– y una piscifactoría de caviar. Sandton asumirá 92 empleados y se compromete a mantener la plantilla.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream