El fondo de capital riesgo europeo OpCapita ha adquirido la cadena especialista en alimentos congelados La Sirena y que opera en Cataluña y Madrid con un total de 237 tiendas. Según un comunicado enviado por esta sociedad de capital riesgo, la compra de la empresa de alimentación ha sido respaldada por un sindicato de bancos que adquirió previamente su participación.

La adquisición de La Sirena representa la segunda inversión de OpCapita en el mercado español tras la compra en 2012 de Game Iberia, que más tarde se fusionó con Game Retail en el Reino Unido para formar Game Digital.

El nuevo presidente de La Sirena, compañía que apuesta por un formato de pequeño establecimiento especializado en congelados, será el socio operativo en OpCapita Stephen Alexander, quien ha mostrado su satisfacción por considerar que la compra se realiza en un momento de mejora de la confianza del consumidor en España.

En su opinión, el grupo alimenticio se beneficiará de una posición financiera más fuerte.Por su parte, el director general de La Sirena, Francesc Casabella, también ha asegurado que tener "a bordo" a este fondo de capital riesgo "fortalecerá" el grupo y permitirá ejecutar nuevos planes de crecimiento.

No obstante, la culminación definitiva de la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

La Sirena, que se creó hace más de 30 años, cuenta con una red de 237 establecimientos y más de 1.000 empleados y ofrece 750 productos.

OpCapita está especializada en las industrias de retail, consumo y ocio y en los últimos ocho años ha invertido en empresas del Reino Unido, Alemania, Francia y España.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Photos Stream