El consejo de administración de Deoleo volvió a pronunciarse ayer a favor de la opa de CVC al valorar “muy positivamente” el alza del precio ofrecido por el fondo de capital riesgo, desde 0,38 euros por acción a 0,395 euros el título. Un precio que, según el consejo de la aceitera, es “muy atractivo para los accionistas de la sociedad”. Ayer las acciones de Deoleo cerraron la sesión en 0,39 euros tras caer un 1,26% y situarse por debajo del precio de la opa, cuyo plazo de aceptación concluye el 23 de diciembre.

Sin embargo, los consejeros también reiteraron en el comunicado remitido a la CNMV “su intención de no aceptar la oferta con las acciones de su titularidad directa e indirecta”. Hay que recordar que Unicaja Banco, CaixaBank y Kutxabank poseen cerca del 23% de Deoleo y mantienen un acuerdo, que vence el próximo enero, por el que se comprometieron a no vender a ningún otro accionista que no fuera CVC en el marco de la opa. De hecho, CaixaBank (que posee el 5,282% de Deoleo), Kutxabank (4,84%) y el minoritario y consejero Daniel Klein (2,952%) señalaron ayer explícitamente a la CNMV que tienen intención de “no aceptar la opa con la totalidad de dicha participación”.

Tras el alza del precio a 0,395 euros por acción, que la CNMV considera “equitativo” por reflejar el valor real de la empresa, CVC retiró la condición de lograr el respaldo del 50% de los derechos de voto a los que va dirigida la opa, que le obligaba a que acudiera a la oferta, al menos, un 23% del capital en manos de minoritarios, requisito que ahora ha eliminado.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream