Los inversores han visto en las empresas de “Cloud computing” europeas una fuente de oportunidades. En consecuencia las rondas de inversión crecen un 30% cada año y desde 2009 se vienen consolidando como uno de los sectores preferidos de inversión.

Desde el año 2009 hasta el 2013 incluido se han registrado un total de 704 rondas de inversión principalmente lideradas por venture capital. Esta cifra ha supuesto un crecimiento interanual suprior al 30% y un volumen total invertido de 3.373M$.

Gran Bretaña, con más de 1.715M$ de inversión y 198 inversiones registradas, lidera el ranking de países duplicando la inversión sobre el segundo (Irlanda), con 839M$ y 41 rondas. Irlanda, está recibiendo los elogios de recuperación siendo un referente para gurús como Mark Vidal.

Curiosamente, los dos fondos que lideran el ranking por número de inversiones, Enterprise Ireland y Hig-tech Gruenderfonds, tienen como partícipes a sus gobiernos, el irlandés y el alemán respectivamente.

Análisis: modelos que se consolidan y modelos que vienen

La cifra significativa de empresas que son adquiridas por corporaciones o que reciben grandes importes de inversión hace prever la consolidación de modelos de negocio. Por ejemplo los segmentos como el almacenamiento de datos, la seguridad, las aplicaciones de marketing y la gestión de contenidos.

Por otra parte, todavía el 60% de las rondas son de fase “angel” haciendo prever todavía la aparición de nuevos modelos. Por ejemplo los segmentos de herramientas de bigdata, modelos colaborativos, y otras categorías como el Back-end as a Service o el Data as a Service.

En España también se mantiene la tendencia

En España el interés del cloud computing de los inversores también se ha hecho presente. En nuestra unidad de investigación www.logic-fin.com hemos registrado un total de 40 empresas que han recibido financiación en 80 rondas de inversión.

Las más destacadas por sectores son las siguientes:

En el ámbito de software para empresas Zyncro, Openbravo y NTRglobal. En el ámbito de la seguridad Prot-on y Panda Security. En el ámbito del network y hosting destacan gigas, abiquo y linkovery.

Si quieres recibir el estudio “Análisis de inversión en Cloud computing en Europa” por favor indícanos tu email y te lo enviaremos

Si quieres conocer más, visita nuestros breves vídeos explicativos:

Fuente: Abra Invest

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream