Los consejos de administración de la firma de capital riesgo cotizada Dinamia y el banco de inversión N+1, especializado en el mercado de mid-market en Europa o asesoramiento financiero de compañías de mediano tamaño, alcanzaron ayer un acuerdo para fusionar ambas compañías. La firma resultante será una cotizada que combinará la actividad de banca de inversión y gestión de activos y la actividad de inversión directa en empresas propia de Dinamia.

La fusión de ambas entidades (absorción de N+1 por Dinamia) se realizará sobre la base de una ecuación de canje que supone atribuir a los accionistas de Dinamia el 43% de la compañía fusionada y a los accionistas de N+1 el 57%. El consejo de administración de la compañía resultante estará formado por consejeros provenientes de las compañías actuales en igual número. Santiago Eguidazu será presidente ejecutivo y Santiago Bergareche, vicepresidente.

Los ingresos agregados de las dos compañías superarán los 90 millones de euros en 2014. “La consolidación de la industria financiera europea está generando una gran oportunidad de crecimiento, que N+1 ha aprovechado en los últimos ejercicios a través de la incorporación de 13 nuevos negocios”, señalaban ayer en un comunicado conjunto enviado a la CNMV.

N+1 está presente actualmente en siete países europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suiza y Turquía).

INGRESOS

El 36% de los ingresos que aporta N+1 procede de las filiales internacionales y la cartera de inversión directa que aporta Dinamia tiene una exposición del 57% a los mercados internacionales.

En los diez últimos años, la distribución combinada de dividendos asciende a 230 millones de euros en los últimos 10 años.

Dinamia está siendo asesorada en este proceso por Santander y Uría Menéndez y N+1 por BBVA y Linklaters. El proyecto común de fusión, no obstante, se aprobará en febrero

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream