Por Artur Zanón / Expansión

Al menos dos de las tres compañías que pujaron por Neoelectra prevén presentar un recurso de reposición contra la decisión del Juzgado de lo Mercantil 4 de Barcelona, que adjudicó al fondo de EEUU Sandton la compañía de cogeneración energética el pasado 22 de diciembre. Sandton puso sobre la mesa una oferta conjunta de 24,5 millones en total y asumirá los 92 trabajadores actuales y contratará a los 51 despedidos.

En la valoración que realizó el magistrado Luis Rodríguez Vega se otorgaron 42 puntos tanto a Cristian Lay como a Sandton y 40 puntos a Springwater. Uno de los aspectos que llevó al desempate fue el “apoyo de los representantes de los trabajadores”.

Ambos recursos se formalizarán antes del próximo 5 de enero, cuando expira el plazo para presentarlos. Cristian Lay –que ya se adjudicó el pasado abril las plantas de la Seda de El Prat (Baix Llobregat) y Tarragona– considera que se han alterado sobre la marcha las exigencias del concurso. “Se pedía una oferta firme de suministro de gas; la adjudicataria solo lo garantiza para algunas plantas y no es vinculante, lo que la debería haber llevado a su exclusión”, sostienen fuentes próximas a la empresa, que ofertó 20,4 millones en total. El grupo extremeño sostiene que la deuda tampoco ha sido aceptada por los acreedores y Sandton no tiene ningún compromiso para mantener la plantilla.

Springwater, que propuso pagar 24,3 millones de euros por Neoelectra, considera que la valoración no se hizo bien y tampoco se evaluó favorablemente su compromiso de mantener el empleo durante un año y medio. El fondo, aunque reconoce que los sindicatos mostraron su apoyo a Sandton, afirma que no se puede concluir que los trabajadores piensen que la oferta de Sandton es la mejor porque no pudieron cotejar las diferentes propuestas.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream