Tina Díaz / Expansión

La tecnológica Conzoom ha cerrado su primera ronda de financiación con 600.000 euros de la gestora de capital riesgo Inveready y dos business angels. El fundador, Jordi Ferrer, sigue controlando la mayoría del capital e Inveready es el segundo mayor accionista. La firma de capital riesgo, que ha liderado la ronda, ha estrenado con esta inversión su nuevo fondo Inveready First Capital II lanzado este año.

Creada en 2013, la start up de analítica del cliente se dirige a las marcas como una herramienta de márketing que mide la influencia que tienen en los usuarios y el comportamiento de estos. Conzoom elabora un informe trimestral sobre sectores –coches, cosmética y ropa, entre otros–, y lo vende a las marcas por unidades o mediante suscripción. También puede realizar estudios personalizados para cada empresa. Una marca podría pagar unos 20.000 euros al año por los estudios que pueden ayudar en su estrategia comercial y de márketing.

La facturación de Conzoom en 2013 fue de 90.000 euros y este año espera alcanzar los 200.000 euros de volumen de negocio. Entre los clientes de Conzoom están Nissan, Castañer, Revlon y Manfrotto.

Recursos

Conzoom destinará los recursos al desarrollo comercial, a su plataforma tecnológica y a su internacionalización. La start up quiere reforzarse en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde prevé abrir una delegación comercial entre 2014 y 2015.

La empresa barcelonesa tiene seis empleados y quiere crecer, por lo que contempla llegar hasta los 16 empleados en un año.

Fuente: Expansión

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