Por Alberto Vigario / elEconomista.es

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la fusión de IDC Salud (antigua Capio) y el grupo Quirón, según las fuentes consultadas por elEconomista. El regulador, que posiblemente hará pública esta decisión mañana, no impondrá ningún tipo de condiciones a las compañías, algo que había sobrevolado sobre esta unión desde que se anunció el pasado 17 de junio.

Con el visto bueno a esta operación, el fondo inglés de capital riesgo CVC Capital Partners, propietario de IDC Salud, completa la compra del 61% de Grupo Hospitalario Quirón que estaba en manos del fondo de capital riesgo Doughty Hanson, por una cantidad que ronda los 1.500 millones de euros.

Según fuentes de la operación, CVC tendrá el control mayoritario sobre el nuevo grupo, que mantendrá el nombre de Grupo Hospitalario Quirón, y aún está por decidir qué participación tendrá la familia Cordón Muro -dueña de Quirón- en la nueva compañía, aunque ésta será minoritaria.

Concentración en Barcelona

El mayor problema para el organismo supervisor en esta fusión era la concentración de hospitales del mismo grupo en el área de Barcelona, donde ambos grupos tienen hasta siete centros.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que la mayoría de estos centros pertenecían ya al grupo Quirón, ya que el negocio de IDC está mayoritariamente centrado en la gestión de hospitales públicos. El nuevo grupo sumará 40 hospitales en 12 regiones.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream