Cosmética sin tóxicos y sin fronteras

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Cocunat, tienda on line especializada en cosmética “natural, segura y saludable”, en el mercado desde hace un año, ha cerrado una ampliación de capital de 300.000 euros, liderada por Cabiedes & Partners, para potenciar su expansión internacional. La compañía, creada por Sara Werner e Ignasi Faus, ya realizó en febrero una primera ronda de capital semilla de 100.000 euros que incorporó como accionistas a Elena Gómez de Pozuelo, Juanjo Azcárate y Guillermo Gaspart (de la familia de Husa).

Cocunat ya vende 7.000 referencias de una treintena de marcas, nacionales (Matarrania, Naobay, Alqvimia) e internacionales (Natura Siberia, Weleda, Dr.Hauschka). El 75% de las ventas son en España pero ya ha empezado en otros nueve países (Reino Unido Francia, Suecia...), donde a partir de ahora quiere potenciar el crecimiento. En el 2014 las ventas serán de 200.000 euros, pero en el 2015 prevé saltar a 1,7 millones de ventas y entrar en beneficios, aseguran Werner y Faus. Además, Cocunat está negociando tener implantaciones físicas en forma de córners en cadenas de retail. Una referencia para la empresa es la americana The Honest Company, liderada por la actriz Jessica Alba, que factura 150 millones de dólares, explica Werner.

Sara Werner fue directora de marketing en Alqvimia, y dirigió Nosotras.com. Ignasi Faus trabajó durante más de diez años en Microsoft en EE.UU, y luego en Akamon, ahora en Schibsted. “La idea de Cocunat salió de conocer la sensibilidad química múltiple, un síndrome que sufre mi madre”, explica Werner. “La cosmética natural mueve 22.000 millones de euros en Europa. Era un nicho, pero cada año le está robando un 4% de cuota al mercado tradicional”. Cocunat ha desarrollado su plataforma -fichó al argentino Marco Palmieri, de Taringa– y su propio sistema de validación de productos para asegurar que no contienen tóxicos

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Neurologyca, la compañía referente en ...

by Grupo Sego Finance

La compañía ha tenido un éxito sobresaliente entre la comunidad inv...

Photos Stream