Por Mar Galtés / La Vanguardia

Camaloon, plataforma tecnológica que permite personalizar la producción de chapas, creada en el 2010, ha consolidado su negocio hasta alcanzar este año una facturación próxima a los 3 millones de euros (más del doble que los 1,3 millones del 2013). El 70% de las ventas se realizan fuera de España, y ahora ha cerrado una ronda de financiación de 700.000 euros para reforzar su equipo y preparar la entrada en EE.UU. en el 2015.

En la ampliación han participado los inversores Javier Llorente, Arturo Quintero (mexicano, fundador de Moravia en la República Checa), Jaume Cabecerans (socio de Roca Junyent), Caixa Capital Risc y el grupo Forum Olot. También han participado los socios iniciales (entre ellos, Ildefonso Garcia Serena, Ramón Dalmases, Carles Casanovas, Cristina Gallach, Antoni Vidiella, Jordi Martorell y Albert Domingo), y 12 empleados.

La empresa, que lidera Bernat Farrero (fundador de Ignit), ha reforzado su equipo directivo con Carlos Andrea, Adam Boulton y Jordi Martorell, que se suman a Alberto Salvans y Roger Campos.

Camaloon también personaliza imanes, vinilos y potenciará el textil. Con sede en el Poblenou, emplea a 60 personas, y en el 2015 prevé facturar 5 millones.

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