Por Tina Díaz / Expansión

Inyección de recursos para empezar el año. La plataforma online de servicios para freelance ha recibido 1,53 millones de euros de financiación privada y un millón de euros de recursos públicos del Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza.

Nubelo fue creada por Francesc Font y Rodrigo Villatoro en 2012 como un portal online que publica ofertas de trabajo por parte de empresas que necesitan profesionales para proyectos puntuales. En el equipo fundador también están Fran Aréchaga, Marcos Sánchez y Hugo Melero. La tecnológica cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 300.000 euros y calcula que alcanzará el millón de euros este año.

Socios

Los recursos privados han sido aportados por el fondo chileno de capital riesgo Nazca Ventures, el fondo catalán Nero Ventures y Caixa Capital Risc, brazo inversor de CaixaBank. Tras la operación, Caixa Capital Risc se convierte en el principal socio de la tecnológica, de la que controla el 20% del capital. Los fundadores mantienen el 25%, Nazca Ventures posee el 15% y Nero Ventures, otro 10%.

El resto del accionariado se reparte entre el fondo latinoamericano South Ventures; Finaves III, fondo vinculado al IESE, e inversores privados del entorno de Delta Partners y Everis. Estos últimos inversores no han participado en la nueva ronda.

Mercados

Nubelo se ha centrado en el mercado de habla hispana. “En Alemania, Francia y el resto de Europa ya hay empresas parecidas”, dice el consejero delegado, Francesc Font.

La compañía tiene 30 trabajadores y está presente en Argentina, Chile, Colombia y Brasil. Este año, la empresa tiene previsto abrir una delegación en México, donde ya había trabajado anteriormente.

La compañía tiene un total de 250.000 profesionales registrados y unas 33.000 empresas. La mitad de sus ingresos proceden de la comisión que se lleva por cada transacción que cierra. El cliente cuelga en el portal de Nubelo la oferta gratis y los usuarios interesados pujan por ella, la compañía elige al profesional y deja en depósito en Nubelo el importe con el que pagará al freelance cuando finalice su trabajo, si está satisfecho con el mismo.

A su modelo de negocio, Nubelo ha añadido –entre otros– servicios de consultoría para empresas o para posicionar a los usuarios.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream