La escuela superior bspark, sin ánimo de lucro y 100% independiente, ha lanzado una campaña de crowdfunding en Ulule para conseguir la financiación necesaria para poner en marcha el primer programa mundial de estudios superiores de liderazgo con valores. Los estudiantes aprenderán a cómo mantener la integridad, influenciar en los demás y maximizar su impacto para convertirse en buenos líderes. El innovador programa busca 50.000 euros para la puesta en marcha de su primer curso piloto y, hasta las 10:00 horas de hoy, ya lleva recaudados 22.083 euros de 152 contribuidores de 42 países.

Basado en el método finlandés de enseñanza, bspark es un programa único en el mundo, que pretende formar a jóvenes profesionales (22-28 años) de todas las áreas y de cualquier país en los líderes del mañana, para que hagan lo correcto por las razones correctas y para un beneficio común, que no se limite al crecimiento profesional.

bspark nace en 2017 de la mano de Vera Mandic, una emprendedora social serbia, Global Executive MBA por Iese, que a los 14 años tuvo que huir de su país en guerra civil en busca de un futuro mejor. Tras más de una década trabajando en multinacionales como experta en marcas y liderazgo y al constatar que también en las grandes empresas los líderes toman decisiones a corto plazo y pensando en sus propios intereses, Mandic se planteó cómo las personas como ella pueden cambiar el mundo y causar un efecto dominó en sus organizaciones.

"bspark nace del deseo de contar con una generación de líderes capaces de encender la llama del cambio en el mundo”, explica Vera Mandic. "El proyecto está inspirado en otras iniciativas sociales, como B Lab, que se esfuerzan por construir negocios buenos para el mundo, pero, a diferencia de ellos, nosotros trabajamos para dirigir el poder individual de las personas hacia la construcción de una sociedad mejor, a través de liderazgo con valores, en todas las industrias y en todo el mundo".

El programa consta de un total de 20 asignaturas, repartidas en 220 sesiones, estructuradas en tres grandes bloques. El objetivo final es el de formar al alumno de cualquier parte del mundo para mejorar su capacidad de abordar los desafíos con los que se encontrará durante su camino hacia el liderazgo y equiparlos con una confianza intrépida para actuar siempre con integridad. bspark tiene una duración de 15 meses a tiempo parcial, con dos módulos presenciales de 15 días en Madrid, clases onliney sesiones de coaching. Entre sus profesores, destacan Maryam Pasha, directora de TEDx Londres, o Vanessa King, autora de “10 claves para vivir feliz” y miembro de la junta directiva del movimiento “Action for happiness”, entre otros.

Campaña de financiación en Ulule

El principal objetivo de la campaña de microfinanciación de bspark en Ulule, la plataforma internacional de crowdfundingde recompensa líder en Europa, es conseguir, como mínimo, 50.000 euros, para la puesta en marcha del primer curso piloto del programa, que está previsto que empiece este verano con 30 alumnos matriculados.

bspark es empresa social, que aplicará los estándares de certificación b corporation, y se compromete a reinvertir en las operaciones de la escuela todo el dinero que reciba o gane.

Hasta las 10:00 horas de hoy, bspark lleva recaudados en Ulule 22.083 euros (de un objetivo de 50.000), y, a cambio, los contribuidores pueden acceder a clases, consejos profesionales sobre managemento liderazgoo sesiones de coaching, entre otros. La campaña estará activa hasta el próximo 31 de mayo.

Ver la campaña de bspark en Ulule.

Sobre ULULE

ULULE es la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, fundada en Francia en el año 2010. ULULE es una plataforma de financiación participativa en la que creadores, emprendedores y empresas encuentran el apoyo económico necesario para llevar a cabo su proyecto. La plataforma financia todo tipo de proyectos creativos, innovadores y con impacto social.

ULULE tiene una comunidad de más de 2 millones de personas en todo el mundo (más de 200 países) y ha financiado más de 22.000 proyectos, por un valor de más de 108 millones de euros.

En 2017, la plataforma ha empezado su plan de expansión internacional, con la apertura en España de su primera filial europea, con oficina en Barcelona y en el Impact Hub Madrid.

Fuente: Ulule

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream