Blinkfire Analytics, startup con sedes en Chicago y Valencia fundada en 2013 por Steve Olechowski y Juan Luis Hortelano -director de Plug and Play Spain-, ha cerrado una ronda de financiación de 900.000 dólares (705.000 euros) para impulsar el lanzamiento de su plataforma de análisis y expandirse en Estados Unidos y Europa.

La ronda de inversión ha estado liderada por Foundry Group Angels y ha recibido financiación en España y en Estados Unidos, según ha explicado la compañía mediante un comunicado.

El fondo Vitamina K, Plug and Play Spain y Carlos Domingo son los inversores locales, que se suman a los estadounidenses Foundry Group, Maiden Lane Ventures y Plug and Play Ventures así como a Jim Adamczyk y Graham Jenkin.

Blinkfire Analytics ofrece una plataforma en la que los clubes deportivos profesionales, los jugadores y los agentes deportivos pueden optimizar la interacción en medios sociales y maximizar los ingresos por patrocinio, según explica la empresa.

El proyecto se basa en que los aficionados al deporte reciben la mayor parte de la información a través de los propios canales sociales de los equipos. "El resultado de esta nueva tendencia es que los equipos se han convertido en empresas de comunicación, produciendo contenido de alta calidad para dar a sus aficionados un acceso de primera mano y sin precedentes y, además, obteniendo unos niveles de engagement e interacción que no eran posibles antes de la era de los medios sociales", explican sus promotores.

La plataforma de Blinkfire ofrece a los clubes herramientas para medir el éxito de los patrocinios en medios sociales o encontrar a sus aficionados más influyentes para lograr mayores niveles de fidelización.

Actualmente, Blinkfire trabaja con los principales equipos y ligas de Estados Unidos y Europa, centrándose en el fútbol, fútbol americano, baloncesto y béisbol. Recientemente ha añadido a la plataforma a los equipos y pilotos de Fórmula 1 y Nascar para cubrir el gran mercado de patrocinios que existe en el mundo del motor.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

3P Biopharmaceuticals incorpora a Keensi...

by Professional Newco

3P Biopharmaceuticals (3P), compañía especializada en el desarrollo ...

Photos Stream