Arcano, firma de asesoramiento financiero, y Muzinich, gestora americana especializada en financiación alternativa con activos por más de 21.000 millones a noviembre 2014, anunciaron ayer que han realizado un primer cierre de 80 millones de euros en su fondo de financiación para pymes, el primero de direct lending en España.

Este vehículo, denominado Iberian Private Debt Fund, tiene un tamaño objetivo de 200 millones de euros y está dirigido a inversores institucionales, family office y banca privada.

Ahora que ya han captado este dinero, el fondo, liderado por Rafael Torres, empezará a invertir en préstamos y emisiones privadas de crédito de compañías españolas y portuguesas saneadas –en ningún caso en situaciones extremas (distress) ni de sectores con mayor riesgo como nuevas tecnologías, start up, bancario o inmobiliario− con facturaciones de entre 50 y 500 millones de euros y ebitdas de entre 5 y 25 millones de euros.

El tamaño de cada financiación se situará entre los 5 y 25 millones de euros por compañía y existirá una gran diversificación por préstamo y sector. Según indicaron ayer en un comunicado, “el fondo tiene el objetivo de complementar la financiación bancaria, no de sustituirla”.

El equipo liderado por Torres está dedicado en exclusiva a la búsqueda de compañías para financiar, a su análisis y posterior financiación y seguimiento. Se trata de financiar de forma flexible y a medida a compañías medianas españolas y portuguesas para proyectos a largo plazo, capital de expansión o financiación de adquisiciones.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream