Con el lanzamiento de este fondo, España se suma a un movimiento para promover un modelo de empresa que combina la solución de problemas sociales con la obtención de rentabilidad financiera. El sector de la inversión de impacto social ha sido valorado por JP Morgan en 46.000 millones de euros y se estima que crecerá a un 20% anual en los próximos años.

Las empresas a las que el fondo dirige su capital se caracterizan por ser organizaciones con ánimo de lucro pero cuya misión principal es provocar un cambio duradero positivo en nuestra sociedad. "Las empresas en las que Vivergi invierte se enfrentan directamente a los problemas sociales más acuciantes, asegurando a su vez modelos de negocio sólidos y escalables que les permiten captar inversión privada para aumentar su impacto", asegura Lara Viada, asociada del fondo, en un comunicado.

El emprendimiento social ha experimentado un gran crecimiento en España en los últimos años y hoy proliferan este tipo de modelos en todos los sectores de la economía. "Tenemos más de 100 propuestas sobre la mesa de empresas que están solucionando problemas reales a través de su modelo de negocio", comenta Rodrigo Aguirre de Cárcer, director del fondo.

Vivergi realizará inversiones de entre 500 mil y 6 millones de euros, asegurando así que las empresas sean capaces de crecer y generar impacto a gran escala, así como de alcanzar un tamaño que permita asegurar la sostenibilidad del proyecto en el futuro. "El tamaño es importante para lograr que los resultados de una empresa social exitosa afecten a un número significativo de ciudadanos", explica Aguirre de Cárcer.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream