Por Rocío Ruiz / Expansión

Torreal, la firma de inversión de la familia Abelló, ha puesto sus ojos en la inmobiliaria Realia. La sociedad presidida por Juan Abelló ha comenzado a negociar con FCC y Bankia, máximos accionistas de la compañía cotizada, la compra de la parte patrimonial de Realia.

La oferta de Torreal llega en un momento donde la venta del 55,95% que la constructora y el banco controlan de forma conjunta se encontraba en punto muerto. A finales de 2013, Bankia y FCC contrataron a Goldman Sachs para la venta. Por el proceso se interesaron muchos fondos como Orion, AEW e incluso Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega.

Ofertas

Finalmente, sólo tres propuestas han salido adelante. Por un lado, los fondos King Street y Fortress quienes, tras comprar el 60% de la deuda a Santander y Sareb, buscan hacerse con el capital de Realia a través de canjear deuda por acciones, tal como adelantó EXPANSIÓN el pasado 25 de mayo.

La otra oferta en firme llegó dos meses después, de la mano de otra gran inmobiliaria cotizada: Colonial. La compañía hizo una oferta de 650 millones de euros por Realia Patrimonio. La propuesta, que no incluía el negocio de viviendas y suelo, estaba sujeta a varios condicionantes y un plazo de negociación: 31 de julio. Fuentes cercanas a Colonial aseguran que la oferta no está descartada completamente pero reconocen que el proceso se ha enfriado.

Hace apenas unos días, Torreal irrumpió en el proceso. Como ocurre en el caso de Colonial, la oferta de Abelló se limita a la parte de oficinas de la inmobiliaria, que se engloban en Realia Patrimonio y que incluye la sociedad Hermanos Revilla. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía aseguran que Abelló podría elevar su oferta a toda la compañía.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream